Como lo demuestra nuestra selección de las mejores playas de Francia, las playas más bonitas no siempre tienen que estar en la Riviera. Por supuesto, la Costa Azul tiene muchos tesoros, le presentaremos, pero también otras regiones encantan a los veraneantes. 

Ya sean pintorescos paseos o solitarias bahías salvajes: Francia convence con sus multifacéticas estaciones balnearias. 

Hemos recopilado la lista definitiva de las mejores playas de Francia exclusivamente para sus vacaciones en la playa y le diremos dónde puede soñar juntos o jugar con su familia.

Para conocer su historia puedes entrar aquí.

 

10. Plage de la Conche des Baleines

plages de la conche des bailenes francia
Plages de la Conche des Baleines

La playa Conche des Baleines en el extremo de la isla Île de Ré en el Atlántico se abre directamente detrás del denso bosque de Lizay. 

La forma más fácil de explorar la playa y sus alrededores es en bicicleta. Las aguas poco profundas y de color azul oscuro son adecuadas para los nadadores. En las estaciones adecuadas, los vientos hacen que el lugar sea perfecto para practicar el windsurf.

9. Plage de Saint Jean de Luz

playa francia saint jean de luz
Plage Saint Jean de Luz

La casa playa de la ciudad Saint-Jean-de-Luz se encuentra en el extremo suroeste de Francia. La costa vasca sobre el Océano Atlántico está bañada por olas suaves, ya que las presas de piedra que la rodean evitan la caída de fuertes vientos y mares salvajes. 

La playa es perfecta para bañar a los niños, los surfistas no son buscados aquí. Como popular balneario, la playa mantiene una estación de socorrismo y varias instalaciones de baño durante el verano. 

La playa está separada de los innumerables hoteles, restaurantes y bares por un atractivo paseo marítimo.

 

8. Plages Notre Dames en Porquerolles

Porquerolles playa en francia
Porquerolles

Porquerolles es la isla más grande del archipiélago de Hyères en el sur de Francia y se puede llegar en ferry desde la Costa Azul después de un corto viaje. La isla cautiva por una original región costera.

 La playa Notre Dames en la parte noreste de la isla se extiende en una amplia bahía curva. Y es que Francia y Notre Dame van de la mano.

En el interior, los pinos, las hierbas silvestres y los eucaliptos nudosos forman un telón de fondo mágico. La playa es un destino ideal para toda la familia y ofrece actividades como natación, buceo y paseos en barco.

7. Plage Almanarre

playa de almanarre francia
Plage de L'Almanarre

No muy lejos de Hyères se encuentra la playa de Almanarre, de 5 km de longitud, en la península de Giens. La amplia playa de arena es ideal para la práctica de deportes como el voleibol de playa o el bádminton y es un lugar ideal para desahogarse. 

Debido a su tamaño, la playa ofrece suficiente espacio para todos y también ofrece retiros para horas tranquilas. La costa atrae a muchos entusiastas de los deportes acuáticos y las instalaciones incluyen parapente, esquí acuático, buceo y kitesurf. 

El encantador paisaje en el sur consiste en rocas ásperas y ofrece una excelente vista de la belleza de la naturaleza.

6. Plage de Espiguette

playa de espiguette francia

La costa extremadamente ancha de Espiguette, con sus dunas de arena, pantanos y lagunas, se asemeja más a una costa a lo largo del Sahara. 

La interminable playa hace que las señales de civilización casi desaparezcan. La arena amarilla y el mar a menudo agitado crean una imagen de originalidad e intocabilidad. Un escenario que promete libertad y alegría. 

Pero no se desespere como Robinson Crusoe, porque el restaurante Les Pieds Nus ofrece los mejores platos franceses y bebidas refrescantes.

5. Plage de Morgat

playa de morgat rincon fantastico de francia
Plage de Morgat

La pequeña bahía le da la bienvenida bien protegida del Océano Atlántico en el Parque Nacional de la Armórica en Bretaña. 

El ambiente acogedor se caracteriza por las coloridas casas rurales, los acantilados cubiertos de bosque y una amplia playa de arena blanca. En el centro náutico junto a la playa se pueden tomar clases de vela o alquilar el equipo necesario para practicar kayak y piragüismo. 

El pueblo adyacente cuenta con excelentes hoteles, restaurantes y bares para satisfacer todas sus necesidades.

 

4. Roccapina

roccapina play de francia
Roccapina

En el sur de Córcega se encuentra la playa de ensueño de Roccapina, enmarcada por una bahía rocosa y densamente cubierta de vegetación. 

El agua azul celeste se encuentra con la arena blanca. Sobre las pintorescas rocas se alzan numerosos monolitos. El acceso no es fácil. Desde el pueblo hay que caminar por un camino de tierra, pero vale la pena el esfuerzo. 

3. Plage d'Etretat

increíble playa de francia

El pequeño pueblo de Étretat, en la costa norte de Francia, se eleva sobre unos acantilados de piedra caliza únicos y verdaderamente espectaculares. 

El paisaje de Normandía es excepcional y le ofrece unas vacaciones de playa de un tipo especial. Debajo de los enormes acantilados hay una acogedora franja de playa con aguas de color verde esmeralda a azul oscuro que acarician tranquilamente la orilla. 

Durante los meses de verano la playa ofrece refrescantes baños de diversión en el Canal de la Mancha. En el pueblo encontrará todas las comodidades como alojamiento y restaurantes.

2. Plage de Palombaggia

La playa de Palombaggia en el sur de Córcega es a menudo llamada en tren con las diez mejores playas de Europa. 

Su ambiente caribeño le da a la playa su encanto especial. Para llegar a la playa, hay que tomar un camino que se desvía del circuito de la isla. Desciende unos pocos cientos de metros a través de bosques de pinos y le recompensa con una vista asombrosa. 

Una playa de arena blanca y el mar cristalino y azul celeste forman una pequeña bahía cuyos extremos sobresalen en el mar como una extraña formación rocosa. 

La gran variedad de copas de árboles, que han sido recortadas a medida, permiten una sola conclusión: han llegado al paraíso

1. Plage Petit Sperone

mejor playa de francia
Petit Sperone

Este pequeño enclave prístino es nombrado por muchos como la mejor playa de la isla francesa de Córcega. Está a 15 minutos a pie de la playa de Piantarella, o puede alquilar un kayak desde Piantarella y remar hasta Sperone. 

Aparte de sus arenas blancas y aguas cristalinas, la belleza de Sperone es su apariencia natural e intacta. El mar es poco profundo y la playa es menos ventosa que en Piantarella. 

Hay pocas instalaciones en la playa de Sperone, así que lleve comida y bebida con usted, o compre algunos en los chiringuitos de Piantarella de antemano.