Grecia es un país idílico si hablamos de playas, verano y fiestas. En las zonas turísticas parece que no ha llegado la crisis, sigue llegando personas con mucho poder adquisitivo donde las carteras no les tiembla para poder adquirir lujo de playa. Pocos lugares en el mundo reúnen esta combinación, pero lo entendemos, sus playas son únicas.

10. Voidokoilia

Las fotos de esta playa de Messinia se han vuelto virales. La arena blanca que rodea las deliciosas aguas azul-verdosas es un semicírculo tan perfecto que se sospecha de la mano de un dibujante.

El entorno natural que lo rodea es otra de las razones por las que se encuentra entre las diez mejores playas de Grecia.

Voidokilia beach greece
Voidokilia

9. Balos

Otra de las playas más exóticas de Grecia, considerada una de las mejores del Mediterráneo, Balos se encuentra en el oeste de Creta, cerca de Kissamo.

Aquí la arena brilla de rosa y blanco, el agua combina los tonos más deslumbrantes de azul y verde, mientras que el islote de Gramvousa con su castillo veneciano añade una nota de cuento de hadas a la escena.

Balos beach greece
Balos

8. Porto Katsiki

Esta playa, al pie de un enorme acantilado blanco que se vuelve naranja con la puesta de sol, ha sido votada como una de las seis mejores de todo el Mediterráneo.

Hay que decir que es una lugar muy concurrido, sobre todo en verano, pero el lugar y la estampa vale la pena. Si puedes ir, no dejes escapar la oportunidad.

Porto Katsiki beach greece
Porto Katsiki

7. Canal D’ Amour Sidari

Entre Sidari y Peroulades hay que ver para creer este escenario surrealista: rocas blancas esculpidas, grutas, pequeñas playas, aguas azul-verdosas.

Entre las formaciones inusuales, destaca el Canal d’Amour. Dicen que quien nade por la estrecha abertura de la roca encontrará el amor de su vida al otro lado.

Canal D' Amour Sidari beach greece
Canal D’ Amour Sidari

6. Myrtos

Esta increíble playa entre Assos y Argostoli es literalmente impresionante. Incuestionablemente la más famosa de la isla, debe ser incluida en cualquier lista de las mejores playas de Grecia.

Arena blanca, guijarros finos, aguas azules al pie de acantilados imposiblemente altos – una vez visto, es inolvidable.

Myrtos beach greece
Myrtos

5. Navagio

¿Quién podría haberse imaginado que un viejo barco llamado Panayiotis sería la estrella de miles de instantáneas y vídeos que han llevado a Zakynthos a la fama en todo el mundo? La playa donde encalló forma un entorno mágico con sus acantilados de color blanco, agua turquesa y arena blanca.

Definitivamente estarás tentado a sumergirte en sus increíbles aguas cristalinas.

Navagio beach greece
Navagio

4. Kolymbithres

Esta famosa playa enclavada en la bahía de Naoussa tiene hermosas aguas verde-azules y suaves rocas grisáceas cinceladas en formas fantasmagóricas intercaladas con deliciosas calas doradas de diferentes tamaños.

Muchas veces una playa se nos graba en la memoria por lo divertido que nos lo pasamos, esta es una playa en la que podemos pasarlo muy bien.

Kolymbithres beach greece
Kolymbithres

3. Sarakiniko

Rocas volcánicas de color blanco lechoso tan suaves como la tiza, esculpidas en formas intrigantes por el viento y las olas. Un profundo golfo con agua verde que va cambiando de color a medida que nos alejamos de la orilla. Psicodélico.

No es una playa de arena fina como la mayoría, pero vaya por delante que esta playa es especial y difícilmente la veremos en otros lugares del mundo.

Sarakiniko beach greece
Sarakiniko

2. Lalaria

¿Qué palabras podrían capturar la magia de Lalaria? La marca registrada de la isla, que a menudo ha ganado el título de la playa más impresionante y su fama se ha extendido por todo el mundo.

Su agua esmeralda y sus guijarros blancos y lisos debajo de enormes rocas atraen a docenas de barcos todos los días, cargados de visitantes ansiosos que no pueden esperar a verlo de cerca.

Lalaria beach greece
Lalaria

1. Super Paradise

Las playas de Mykonos han ganado fama como las mejores del Egeo, gracias a sus aguas cristalinas y arena dorada, por no hablar de su servicio multiestrella y su organización impecable.

Una de las más impresionantes hace honor a su nombre, Super Paradise, una inmensa bahía de arena con aguas turquesas translúcidas. Sumérjase, abra los ojos antes de salir a la superficie y sabrá de inmediato por qué es uno de los más bellos de Grecia.

Super Paradise mykonos greece
Super Paradise

Grecia es la joya mediterránea, llena de lugares espectaculares, aquí puedes ver los más interesantes:

Entra en los siguientes links y disfruta de otras riberas impresionantes:

Riberas de Oceanía

Riberas de África

Riberas de Asia

Riberas de América del Sur

Riberas de América del Norte