Las 10 mejores playas de Colombia

Las 10 mejores playas de Colombia

Colombia es un país con unas playas paradisíacas, esto contrasta con uno de los datos que no espera que sea cierto de este país situado en el Caribe, y es que Colombia es el país más lluvioso del mundo. Te recomendamos que cuando vayas a disfrutar de este precioso país y de sus increíbles playas, hagas hueco en el bolso de viaje para un chubasquero.

10. PALOMINO

La playa de Palomino se encuentra en el borde de La Guajira a lo largo del río Palomino, que divide las regiones de Magdalena y La Guajira. No hay resorts, hoteles gigantes, vendedores o tiendas aquí. En Palomino, hay una hermosa playa y nada más. Podrás disfrutar de la playa para ti solo, hablar con los lugareños y conocer a los comerciantes que llaman a Palomino su hogar.

Desde las cálidas aguas del Caribe hasta el Pacífico salvaje, las fronteras distintivas de Colombia lo hacen particularmente especial cuando se trata de saltar a la playa. Pase un día en una de las playas más populares de la costa o tome un viaje sin carretera y descubra una playa deshabitada entre la jungla. Dondequiera que esté, Colombia está esperando.

Palomino Beach Colombia
Palomino

9. CAPURGANÁ

A lo largo de la frontera del Caribe colombiano con Panamá, al borde de la brecha del Darién, se encuentra el pequeño pueblo de Capurganá. La ciudad es conocida por sus playas en forma de postal, densos bosques tropicales y aguas verdes.

Dé un paseo por Playa Soledad, la playa principal de Capurganá, con sus impresionantes calas de arena blanca y la selva del Darién como telón de fondo. Esta playa es ideal para hacer snorkel y lanzarse dentro y fuera de sus arrecifes de coral. Luego, continúe en la playa de Acandí donde, si tiene suerte, podrá ver tortugas baulas poniendo sus huevos. No se olvide de ir a El Aguacate (también conocido como Avocado Beach) por sus aguas verdes y sus corales.

Capurgana Colombia
Capurgana

8. CAÑAVERAL

En el Parque Nacional Tayrona también se encuentra Cañaveral, una playa mucho más estrecha que el resto de las playas del parque. Aunque el agua de Cañaveral no es segura para nadar, sus largos tramos de arena son los mejores de esos paseos nocturnos y de observación de estrellas.

Es una de las playas más peligrosas del Parque, se cree que han perdido la vida más de doscientas personas debido a las fuertes corrientes que muy frecuentemente podemos encontrarnos en esta playa idílica.

Playa Cañaveral Colombia
Playa Cañaveral

7. EL CABO SAN JUAN

Ubicada en el Parque Nacional Tayrona se encuentra El Cabo San Juan, una playa formada alrededor de lagunas y selvas tropicales en la costa noroeste de Colombia. Por lejos una de las playas más emblemáticas de Tayrona, El Cabo San Juan es conocido por su impresionante entorno, su arena suave y sus populares campamentos.

El Cabo San Juan se encuentra entre dos playas que se reflejan entre sí bajo el pie de las montañas de Sierra Nevada y ofrece una fantástica vista de la puesta de sol sobre la ladera de la montaña.

el cabo san juan parque tayrona colombia
Cabo San Juan

6. JOHNNY CAY

En la isla de San Andrés, en forma de caballito de mar, se encuentra el protegido islote de coral de cuatro hectáreas conocido como Johnny Cay. Cubierta de plantaciones de coco, Johnny Cay es el hogar de una de las playas más famosas del archipiélago colombiano.

Johnny Cay cuenta con enormes formaciones de coral y una exuberante vegetación esparcida por los bordes de la isla, además de aguas poco profundas perfectas para practicar snorkel. Encuentre un asiento en los restaurantes y bares de madera estilo cabaña que acarician la costa y almuerzan mientras se balancea con la música reggae que resuena a lo largo de la playa.

Johny Cay Beach Colombia
Johny Cay

5. PLAYAS DE PROVIDENCIA

A 225 km de la costa atlántica de Nicaragua se encuentra la pequeña isla colombiana de Providencia, conocida por ser una de las playas más hermosas y vírgenes del país. Providencia está ampliamente protegida y libre de edificios a gran escala, en su mayoría rodeada de arena, palmeras y manglares.

Camine hasta el borde de Playa Manzanillo, en la costa sureste de la isla, o dé un paseo hasta Bahía Sur Oeste, la playa más larga de Providencia que sirve algunos de los mejores mariscos de la isla. Asegúrese de dirigirse a Bahía Maracaibo, que se encuentra en el lado este de la isla, para echar un vistazo al paisaje más hermoso de la Providencia. Aquí encontrará la Laguna McBean, el Parque Nacional McBean y Crab Caye, con aguas perfectas para practicar canotaje y snorkel.

Isla Providencia Colombia
Playa Providencia

4. PLAYA COSTEÑO

Con una extensión de 4 km de arena despoblada, la playa de Costeño ofrece las mejores condiciones para la práctica del surf en la costa caribeña de Colombia. A sólo 5 km del famoso Parque Nacional Tayrona, la playa de Costeño ofrece a los viajeros aislamiento y paz, algo que sus vecinos de Tayrona están perdiendo poco a poco debido al turismo.

Ve a por ello: Las grandes olas y el surf. Tome clases en el eco-lodge y haga surf camp o alquile una tabla a tiempo para surfear las olas.

Playa Costeño Colombia
Playa Costeño

3. PLAYA EL PILÓN DE AZÚCAR

La Playa El Pilón de Azúcar, una de las playas más espectaculares de Colombia, es de arena anaranjada brillante y bases de piedra caliza verde con las aguas turquesas más vibrantes del mundo a sus pies.

Ubicada en la base de dos colinas en Pilón de Azúcar, Playa El Pilón de Azúcar es una pequeña playa desértica al final de la Península de la Guajira, ubicada a 30 minutos de Cabo De Vela. La playa cuenta con una hermosa cala rica en matices desérticos de amarillo, naranja y rojo. La zona está rodeada de interesantes formaciones terrestres como dunas de arena, acantilados y colinas.

Pilón de Azúcar Beach Colombia
Pilón de Azúcar

2. GUACHALITO

Fuera de los caminos trillados y relativamente aislado del resto de Colombia se encuentra Nuquí, un pequeño pueblo de pescadores al oeste del Chocó. Nuquí es el hogar de Playa Guachalito, una playa que tienta a los viajeros que buscan aislarse de las multitudes que visitan Colombia.

Nuquí es una de las zonas más lluviosas del mundo pero no dejes que la lluvia te impida explorar Playa Guachalito. Esta playa es conocida por su paisaje intacto, su vida marina y la arena oscura que se extiende a lo largo de la costa.

Guachalito Colombia
Guachalito

1. PLAYA BLANCA

Ubicada en Isla Barú, Playa Blanca se encuentra a sólo 40 minutos de la ciudad de Cartagena. Una pequeña isla cubierta de selva que domina la ensenada de Utria, Playa Blanca es una de las playas más populares de la costa del Pacífico colombiano.

La isla es el hogar de algunos de los platos locales más sabrosos, y las ballenas jorobadas hacen su aparición anual de julio a octubre, localizada en la Isla Barú, Playa Blanca se encuentra a sólo 40 minutos de la ciudad de Cartagena. Una pequeña isla cubierta de selva que domina la ensenada de Utria.

Playa Blanca es una de las playas más populares de la costa del Pacífico colombiano. La isla es el hogar de algunos de los platos locales más sabrosos, y las ballenas jorobadas hacen una aparición anual de julio a octubre. Son increíbles las playas de Colombia.

Playa Blanca, Barú Colombia
Playa Blanca

Colombia es un país maravilloso, entra y visita lo que puedes visitar:

Haz clic y transpórtate a otras playas y calas del mundo:

Playas y calas de Asia

Playas y calas de Oceanía

Playas y calas de Europa

Playas y calas de América del Norte

Playas y calas de África

Deja un comentario