Con unos 14.000 km de costa, era difícil saber cuándo acabar con esta lista de las impresionantes playas de Nueva Zelanda. Muchas playas son conocidas por sus rompientes, formaciones rocosas o simplemente por ser prístinas. En Abel Tasman, Stewart Island y la bahía de las islas se puede elegir entre playas de arena, mientras que regiones como Hawke’s Bay, Fiordland y Auckland tienen verdaderas joyas escondidas.

Tratamos de cubrir todo tipo de playas en esta lista con playas arboladas, cálidas playas para nadar, playas escarpadas, playas para surfear y mucho más. Todo el mundo tiene una playa favorita en Nueva Zelanda, así que sin más preámbulos, aquí están lo que consideramos algunas de las playas más impresionantes de Nueva Zelanda!

15. Oakura

Oakura es una playa familiar en Taranaki, a sólo 15 minutos al sur de la ciudad de New Plymouth. Su pueblo homónimo y su pintoresca costa son conocidos por atraer a los surfistas más entusiastas – la playa es particularmente atractiva para aquellos que recién empiezan a surfear en las olas, ya que está bien patrullada y ofrece condiciones de olas consistentes.

Programa tu visita para que coincida con las vacaciones de fin de año y podrá disfrutar del tradicional Carnaval de Año Nuevo de la playa, que tiene como objetivo recaudar fondos para el club local de surf salvavidas.

Oakura nueva selanda
Oakura

14. Wainui

Wainui Beach es uno de los principales destinos de surf de Gisborne. La playa, que forma parte de la costa este de la Isla Norte, destaca por sus constantes olas a la izquierda y a la derecha, además de ofrecer buenas condiciones para nadar y muchos lugares pintorescos para hacer picnic.

Mientras esté en la zona, dé un paseo por los senderos que corren junto a las dunas de arena de la playa y deténgase en la vecina playa de Makorori para aprovechar al máximo las olas que hacen de este pueblo un éxito entre los surfistas locales e internacionales.

Wainui nueva zelanda
Wainui

13. Tunnel

Tunnel Beach se encuentra a 7,5 kilómetros (4,7 millas) al suroeste de Dunedin. Una colección de acantilados de arenisca tallada en el mar, arcos de roca y cavernas hacen de este lugar un lugar espectacular.

La playa también destaca por su carácter accesible: una pequeña pista de senderismo le llevará a las solitarias orillas, donde podrá contemplar restos fosilizados, misteriosas tallas y el túnel artificial que sigue cautivando a las masas.

Tunnel new zeland
Tunnel

12. Castlepoint

Castlepoint está situado en la costa de Wairarapa, a sólo 50 minutos de Masterton, en la región más amplia de Wellington. La playa ha llegado a ser muy apreciada por las multitudes de verano de Nueva Zelanda debido a su faro histórico (que es una de las dos últimas casas de vigas que quedan en el país), su laguna fotogénica, sus lugares de pesca rocosa y sus olas muy apreciadas.

Si está caminando hacia el faro, asegúrese de estar atento a las aves marinas nativas y a los lobos marinos nativos que habitan en la zona.

Castlepoint oceania
Castlepoint

11. Oriental Bay

Oriental Bay es una de las playas más populares de Wellington. Su proximidad al centro de la ciudad es un punto de atracción, pero son las orillas serenas y las condiciones seguras para nadar las que hacen que las multitudes regresen.

Siempre que el tiempo es luminoso y soleado en la capital, esta playa en particular cobra vida con la actividad: se puede ver a la gente paseando a sus perros por el paseo marítimo, sentada junto a la arena con un poco de helado y admirando las maravillosas vistas que ofrece el espectáculo.

Oriental Bay New Zeland
Oriental Bay

10. Ohope

Ohope Beach se encuentra en la bahía oriental de Plenty, a sólo seis kilómetros al este de la ciudad costera de Whakatane. Con aguas consistentemente cálidas y condiciones seguras para nadar, este es un lugar ideal para las familias que están de vacaciones.

También puede explorar las islas circundantes en kayak o barco, y un puñado de otras playas de arena blanca se encuentran a tan sólo un rápido paseo costero.

Ohope playa
Ohope

9. Matapouri Bay

La bahía de Matapouri es una playa de arena blanca con un apacible estuario justo en su puerta. En marea baja, la playa revela una de sus características más impresionantes: las Piscinas de las Sirenas, una serie de pintorescas piscinas de roca que son ideales para nadar en agua dulce.

Las pistas de senderismo flanqueadas por cabeceras cubiertas de arbustos son otro punto fuerte. El estuario local es otro lugar de baño deseable: es tan seguro que los lugareños suelen saltar de su puente durante la marea alta para zambullirse en las aguas, que de otro modo serían pacíficas.

Matapouri Bay Nueva Zelanda
Matapouri Bay

8. Whale Bay

Parte de la costa de Tutukaka, Whale Bay es el lugar para disfrutar de algunas de las arenas blancas más prístinas de Nueva Zelanda mientras se sumerge en un exuberante paisaje boscoso. Esta playa es un buen lugar para hacer picnics, nadar y hacer snorkel.

Dirígete a los arbustos bordeados de arbustos para acceder a varias rutas de senderismo que conectan Whale Bay con Matapouri Bay y otras playas protegidas que se encuentran en el medio.

Whale Bay
Whale Bay

7. Piha

Piha es una de las playas más emblemáticas de la costa oeste de Auckland.

La robustez es una parte importante de su atractivo: no sólo por las turbulentas olas que hacen de esta playa un destino deseable para el surf, sino también porque ofrece un telón de fondo impresionante que ha inspirado hazañas cinematográficas. Piha fue uno de los escenarios clave para el largometraje The Piano.

Piha
Piha

6. Ninety Mile

Aventúrese hasta el «lejano norte» de la Isla del Norte para llegar a la impresionante playa de Ninety Mile Beach. Su costa comienza justo al norte de Kaitaia, y se extiende a lo largo de 88 kilómetros hacia el Cabo Reinga, a lo largo de la Península de Aupouri.

Esta playa es deseable por sus rompientes izquierdos para surfear, sus arenas accesibles con tracción en las cuatro ruedas, así como por ser un lugar privilegiado para la pesca – hay una abundancia de pargo (un pez de carne blanca) que se puede pescar a lo largo de sus aguas.

Ninety Mile Nueva Zelanda
Ninety Mile

5. Punakaiki

Parte de la rocosa costa oeste de Nueva Zelanda, la playa de Punakaiki es mejor conocida por sus capas de Pancake Rocks y los agujeros de viento que la rodean.

La playa también destaca por sus gargantas de piedra caliza, lugares de pesca y kayak, así como por los senderos costeros y forestales circundantes que llevan a los visitantes desde la costa hasta el vecino Parque Nacional de Paparoa.

Punakaiki new zeland
Punakaiki

4. Koekohe

Situada en la costa de Otago, entre las ciudades de Moeraki y Hampden, la playa de Koekohe es conocida por maravillar a geólogos y amantes de la naturaleza por sus extraordinarias concreciones rocosas agrupadas alrededor de sus orillas.

Los famosos cantos rodados de Moeraki, que pueden alcanzar más de dos metros (6,6 pies) de diámetro, son el resultado de varios millones de años de erosión costera.

Koekohe oceania
Koekohe

3. Hahei

Hahei es probablemente una de las playas más reconocibles de la Península de Coromandel. Los que estén familiarizados con estas costas sabrán que Hahei es muy útil para algunos de los otros aficionados locales, como Hot Water Beach, donde se puede cavar un hoyo en la arena para crear una piscina caliente propia, y Cathedral Cove, famosa por su camafeo en las películas de The Chronicles of Narnia.

Hahei en particular es un buen lugar para un paseo en kayak.

Hahei nueva zelanda
Hahei

2. Maunganui

En los meses de verano, los visitantes de todos los rincones de Nueva Zelanda acuden en masa a la bahía de Plenty para pasar algún tiempo en la playa de Mount Maunganui Beach.

Hay una razón para ello: no sólo la playa es increíblemente pintoresca, con arenas blancas y su montaña homónima adornando los paisajes, sino que también ofrece buenas olas y mejores condiciones para nadar.

Mount Maunganui Beach new zeland
Mount Maunganui

1. Totaranui

Entre las joyas protegidas que se encuentran en el Parque Nacional Abel Tasmania se encuentra la impresionante playa de Totaranui. Con aguas de color azul claro y arenas doradas, este es el lugar ideal para relajarse después de un trekking, para refrescarse con un baño o para probar el kayak y la pesca.

También hay un camping en las cercanías si quieres pasar un poco más de tiempo disfrutando de tu entorno.

Totaranui Beach New Zeland
Totaranui Beach

Aquí podrás encontrar los mejores sitios que debes de visitar en Nueva Zelanda:

Haz clic en los siguientes enlaces y descubres otras costas impresionantes:

Impresionantes costas de Grecia

Impresionantes costas de Marruecos

Impresionantes costas de Colombia

Impresionantes costas de Turquía

Impresionantes costas de Estados Unidos

[serptrade]