Cuando hablamos de Bali siempre nos viene imágenes a la cabeza de playas increíbles y eso es cierto. Prácticamente todas las playas de Bali son de ranking en cualquier otro país, pero como en lasmejoresplayasde nos mojamos, a continuación tienen nuestras selección.

12. Tanjung Benoa

Una opción más asequible para la vecina Nusa Dua, Tanjung Benoa ocupa el pulgar peninsular del sur de Bali, con un fascinante pueblo en la punta de la miniatura. La playa de arena blanca es extensa, y el agua relativamente tranquila, pero nadar y tomar el sol pueden ser menos agradables debido a la plétora de quioscos de deportes acuáticos que ofrecen parasailing y esquí acuático.

Una amplia gama de hoteles están disponibles, mientras que la única carretera principal está bordeada de lugares aparentemente interminables para hacer compras, alojarse, comer y beber.

Tanjung Benoa beach bali
Tanjung Benoa

11. Seminyak

Una extensión al norte de las olas, la arena y los atardeceres de Kuta y Legian, Seminyak es incuestionablemente más sofisticado, con una gama de tiendas, cafés y hoteles de mayor categoría. Con calles mucho menos asfixiadas por el tráfico y los vendedores ambulantes, Seminyak es popular entre las familias, y los arrozales todavía son visibles entre las construcciones de las villas.

Las olas son perennemente populares entre los surfistas pero potencialmente peligrosas para los nadadores, y más al norte la arena se vuelve cada vez más gris y poco atractiva. A diferencia de sus rivales del sur, los cafés esparcen bolsas de frijoles por la arena todas las tardes para disfrutar de la mágica combinación de puestas de sol y cócteles.

Seminyak beach bali
Seminyak

10. Sanur

Con una vida nocturna insignificante y cero surf, Sanur es una alternativa mucho más tranquila que Kuta. Con más serenidad y menos callejuelas enredadas, muchos hoteles y cafés se encuentran frente al mar, a lo largo de los cuales hay un delicioso sendero de 7 km para caminar y andar en bicicleta. Las playas están protegidas por rompeolas, pero nadar es poco atractivo y virtualmente imposible durante la marea baja.

Aún conservando su carácter de pueblo, con templos frente al mar y un mercado entre los callejones, Sanur es una base ideal para explorar el sur de la península (a través del nuevo peaje) y la belleza cultural del centro de Bali.

Sanur beach bali
Sanur

9. Pasir Putih

Aún muy poco desarrollada, ͞White Sands͟ beach es un pueblo de pescadores respaldado por plantaciones de cocoteros, con unos cuantos cafés refrigerados que ofrecen masajes, zumos y salones. (Los hoteles más cercanos están en Candidasa, un balneario a 7 km de distancia sin playa.)

Pasir Putih ofrece arenas suaves para tomar el sol, aguas tranquilas flanqueadas por afloramientos rocosos para nadar a la sombra, y magnífico snorkeling, con equipo disponible para alquilar en los puestos de la playa.

Pasir Putih beach bali
Pasir Putih

8. Padang Padang

Conocida principalmente por los surfistas, Padang Padang es una de las pocas playas de menor tamaño a lo largo de la escarpada península del sur. Mientras que otros son remotos y a menudo sólo accesibles a través de desvencijados escalones, Padang Padang es una excursión de un día desde las regiones turísticas del sur, y un puñado de hoteles y un par de cafés están situados entre los acantilados cercanos.

Las desalentadoras olas están lejos, por lo que nadar es seguro, y los más pequeños pueden chapotear alegremente en las piscinas de agua salada dejadas en la arena por las mareas salientes.

Pandang Pandang beach bali
Pandang Pandang

7. Padang Bai

Con un potencial de desarrollo frustrado por un entorno montañoso, Padang Bai sigue conservando un adorable ambiente de pueblo, a pesar de los minibuses que descargan saltamontes para lanchas rápidas hacia Gilis, y los transbordadores sin escalas hacia la vecina isla de Lombok.

La pintoresca bahía, bordeada de barcos de pesca, junto a la calle principal sin vehículos, es más adecuada para pasear y sentarse, pero a sólo 10 minutos a pie se encuentran la encantadora playa de Blue Lagoon y la cala de Bias Tugel, de estilo crucero. Y Padang Bai es perfecto para explorar la escarpada costa este, dominada por el omnipotente volcán Agung.

Pandang Bai bali
Pandang Bai

6. Nusa Dua

Una de las mejores playas para una luna de miel o vacaciones familiares, Nusa Dua es un complejo cerrado único de resorts de 4 y 5 estrellas. La región ofrece una serenidad y tranquilidad que no se encuentra en ningún otro lugar de Bali, aunque algunos pueden considerar que el entorno es un poco estéril.

Con la mayoría de los resorts con extensos jardines tropicales y frente a gloriosas extensiones de arenas blancas y aguas tranquilas, Nusa Dua también es conveniente para los deportes acuáticos a lo largo de la vecina Tanjung Benoa, las atracciones culturales del sur de la península, y los centros comerciales y clubes de Kuta (a través de un nuevo peaje).

Nusa Dua beach bali
Nusa Dua

5. Mushroom Bay

La mayoría de las playas de la idílica y (casi) libre de vehículos isla Nusa Lembongan, a sólo 30 minutos en barco de Sanur, son inseguras, sucias o inaccesibles. No es así, Mushroom Bay, una bahía encantadora, protegida y curvada de arenas blancas y aguas tranquilas que son ideales para nadar y hacer snorkeling (pero no surfing).

La estrecha carretera de acceso único y el paisaje montañoso aseguran que siga siendo relativamente poco desarrollado y gloriosamente relajado, aunque la mayoría de los hoteles de estrellas bajas y los cafés modestos no miran hacia el mar.

Mushroom Bay beach bali
Mushroom Bay

4. Legian

Apretujados entre los centros comerciales y los clubes de Kuta, y los bistros y boutiques de la elegante Seminyak, los callejones de Legian aún están repletos de tiendas, cafés y bares, pero el ritmo es innegablemente menos frenético.

Como una extensión de Kuta, la playa de Legian es ancha y blanca, pero también ondulada – más adecuada para los surfistas que para los nadadores. Con los hoteles junto a la playa frente a un camino sin vehículos (en lugar de una carretera ruidosa), Legian es justificadamente popular entre las familias.

Legian beach bali
Legian

3. Kuta

Ama o detesta la decadencia y los frenéticos centros comerciales, clubes y bares, Kuta Beach es famosa en todo el mundo por una razón: es amplia y arenosa, y ofrece gloriosas puestas de sol, así como alquiler de tablas de surf, tumbonas y puestos de bebidas.

La elección de los lugares para gastar dinero a pocos minutos a pie es legendaria, pero sólo unos pocos hoteles se encuentran frente al mar, y estos también tienen vistas a una concurrida explanada. Las olas son populares entre los surfistas, por lo que Kuta no siempre es ideal para nadar, especialmente para niños y principiantes.

Kuta beach bali
Kuta

2. Jimbaran

A pesar de su proximidad al aeropuerto y de todo el hedonismo que se ofrece en Kuta, Jimbaran sigue estando comparativamente poco desarrollado. Con tramos de la extensa bahía curvilínea a veces vacía, es perfecta para caminar, y en el extremo sur se puede encontrar algo de surf modesto. Con una gama moderada de lugares para alojarse, comer, beber y comprar, Jimbaran es también un pueblo genuino, hogar de un antiguo templo y de mercados de productos y pescado en expansión.

Además de ser una base ideal para explorar el sur de Bali, lo más destacado de cualquier viaje a la isla es una cena al atardecer en un café a lo largo de la bahía de Jimbaran, con mariscos frescos como especialidad.

Jimbaran beach bali
Jimbaran

1. Crystal Beach

Esta cala protegida es casi perfecta: con aguas verde-azules, palmeras inclinadas, islotes rocosos a poca distancia de la costa y un fondo de colinas, también está sorprendentemente poco desarrollada. Con más ganado pastando que turistas holgazaneando, es tan idílico porque está tan aislado: en la isla de Nusa Penida, a una hora en lancha rápida de Bali, y sólo accesible en vehículo alquilado o motocicleta alquilada.

Con sólo unos pocos bungalows y un puñado de cafés con techo de paja en la arena, los arrecifes son populares entre los buzos y los esnorquelistas, que en su mayoría llegan en barco desde las regiones más desarrolladas.

Crystal beach bali
Crystal Beach

Bali es una joya, tiene sitios y experiencias increíbles, puedes ver los mejores sitios en el siguiente vídeo:

Vale la pena hacer clic en los siguientes enlaces y descubrir otras playas increíbles:

México

Colombia

Italia

Sudáfrica

Nueva Zelanda