Sudáfrica es el país más avanzado de todo el continente africano. Cuando pensamos en África normalmente nos viene a la mente un tipo de sociedad en vías de desarrollo, con ciertas carencias.

Pero South Africa es un país totalmente desarrollado, con una buena calidad de vida, perfectamente equiparable a países europeos.

Sus playas es uno de los atractivos por el cual vale la pena visitar este país tan especial. Pasemos a ver sus mejores playas.

20. Umhlanga

Una de las playas más populares de KZN, tanto para los locales como para los turistas, el cálido Océano Índico atrae a millones de personas de todo el mundo a las preciosas arenas doradas de Umhlanga.

No está de más que la ciudad tenga una gran vida nocturna, hoteles y tiendas también. Es un sitio bastante interesante cuando vayas a Sudáfrica.

playa de Umhlaga

 

Umhlaga

19. Hobie

Port Elizabeth tiene una gran cantidad de playas impresionantes y Hobie Beach es una de las mejores, especialmente por su ubicación, cerca de todos los restaurantes más populares, el casino y los hoteles.

Las playas llanas de «la Ciudad de los Vientos» son muy populares entre los aficionados a la vela, siendo el Hobie Cat uno de los favoritos. Es una playa donde los fondos marinos son especialmente espectaculares, además de ser zona de tiburones y cetáceos.

Hobie playa sudáfrica

 

Hobie

18. Bloubergstrand

El Bloubergstrand de Ciudad del Cabo, que alberga una de las vistas más emblemáticas del mundo, es un lugar encantador para contemplar una de las 7 nuevas maravillas del mundo: Table Mountain.

La larga playa tiene olas suaves, mucha arena blanca y muchos restaurantes y bares cercanos para tomar un sorbo de la puesta del sol y despedirse de sus preocupaciones.

Bloubergstrand ciudad del cabo

 

Bloubergstrand

17. Gonubie

El este de Londres no es el primer lugar en el que se suele pensar cuando se busca una gran ciudad de playa, pero la ciudad de Buffalo y las ciudades de los alrededores están llenas de impresionantes extensiones de arena.

La ciudad de Gonubie, Sudáfrica, está situada en el río del mismo nombre, y la playa se encuentra en la desembocadura del río cuando entra en el cálido Océano Índico. Con laderas cubiertas de exuberante vegetación y sólo unas pocas casas que se asoman, difícilmente se sabría que se está a sólo 10 km de la ciudad.

Gonubie playa sudafrica

 

Gonubie

16. Plettenberg Bay

Vale, aunque la bahía de Plettenberg no tiene una sola playa, esta ciudad de Western Cape ofrece mucho para una serie de intereses diferentes.

Playas como Keurboomstrand y Robberg ofrecen largas y tranquilas caminatas, mientras que Central Beach es ideal para familias con salvavidas en temporada y un montón de actividades para mantener a todos ocupados.

Bahía de Plettenberg sudafrica

 

Bahía de Plettenberg

15. Buffels Bay

Esta joya de Western Cape, a menudo olvidada de la playa, está a un paso de la ajetreada Knysna y es un gran lugar para escapar del estrés de la vida diaria.

La larga playa se extiende unos 5 km entre el pueblo de Buffels Bay y Brenton on Sea y forma parte de la reserva natural de Goukamma. ¡Manténgase atento a los delfines a finales del invierno y en primavera!

Buffels bahía, western cape

 

Buffels

14. Durban, South Beach

Otro gran lugar que no necesita presentación, South Beach de Durban está justo en el corazón de la famosa playa de la ciudad y es un gran lugar para nadar o simplemente para relajarse mirando a la gente.

Arena impecable y aguas cristalinas, es lo que podemos encontrarnos en esta fantástica playa. No es nada extraño que al pasear podamos ver rodajes de películas o anuncios publicitarios.

Durban sudafrica

 

Durban

13. Hilo

¿Qué podría ser mejor que una playa llamada simplemente «playa»? Bueno, conozca a Strand, técnicamente un suburbio de Ciudad del Cabo, la ciudad en sí misma parece un mini Dubai con sus rascacielos y su propia imagen de Burj al-Arab.

La playa es maravillosa para los niños, es increíblemente plana y el agua es a menudo inusualmente cálida para Ciudad del Cabo.

Strand beach sudafrica

 

Hilo, Strand beach

12. Paternoster

También hogar de algunas playas, este pueblo de pescadores de la costa oeste es la definición de pintoresco. Popular entre los capetonianos que buscan escapar de la agitación de su perezosa vida artesanal de cerveza, Paternoster se encuentra a sólo 2 horas de Ciudad del Cabo Central.

La playa es larga, plana y generalmente carente de mucha vida humana, lo que la hace ideal para relajarse y recuperar el aliento.

Paternoster South Africa

 

Paternoster

11. Ballito

La costa del delfín de KZN puede ser más rocosa que la costa de Hibiscus en el sur, pero lo que le falta en grandes espacios abiertos lo compensa en un ambiente festivo y, probablemente, en las mejores condiciones para surfear.

No es de extrañar entonces que el concurso anual de surf Mr Price Pro se celebre aquí. Es que Sudáfrica es un país de surfistas.

Ballito, Dolphin Coast South Africa

 

Ballito, Dolphin Coast

10. Diaz Beach, Mossel Bay

En diciembre puede que haya más gente en esta playa de la que queda en toda Gauteng, Mpumalanga, Northwest, Limpopo y el Estado Libre juntos, pero vienen por una muy buena razón.

El agua increíblemente cálida, la playa plana y sin rocas, y las olas suaves hacen de Díaz un firme favorito para muchos.

Diaz Beah, Mossel Bay South Africa

 

Diaz Beah, Mossel Bay

9. Sodwana Bay

El norte de KZN es algo especial, esas largas y salvajes franjas de arena cobriza flanqueadas, por un lado, por exuberantes dunas cubiertas de bosques subtropicales y, por el otro, por el suave Océano Índico.

Sodwana es probablemente la joya de la corona en la cinta de la provincia de hermosas playas y es siempre popular entre los 4×4, pescadores y realmente cualquier persona que quiera alejarse de las brillantes luces de la ciudad como uno puede hacerlo en KZN.

Sodwana Bay South Africa

 

Sodwana Bay

8. Muizenberg

¡No hay sorpresas aquí! La amplia y plana playa de arena blanca de Muizenberg es muy popular entre todo tipo de gente.

Es estupendo para los niños, ya que las olas que rompen en la orilla son bastante pequeñas, es estupendo para los surfistas también, ya que más adelante algunas olas más grandes rompen y la ciudad se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores lugares del mundo para aprender a surfear.

Muizenberg South Africa

 

Muizenberg

7. Cape Vidal

Otra playa del norte de KZN y Cabo Vidal es realmente una vista impresionante. Esta playa salvaje justo al lado del lago Santa Lucía es el sueño de un amante de la aventura. ¡Dijo Nuff!

Cabo Vidal South Africa

 

Cape Vidal

6. Gordon’s Bay

Gordon’s Bay tiene 2 playas principales y ofrece una gran variedad para los visitantes. La playa en el centro de la ciudad es amplia, plana y genial para los niños que quieren vadear o remar en el agua caliente (caliente para Ciudad del Cabo).

La segunda playa es Bikini Beach, al lado del puerto naval; es más pequeña pero más popular entre los estudiantes que vienen de Stellenbosch – ¡hay un montón de cuerpos de playa bronceados para ver aquí!

Gordon's Bay South Africa

 

Gordon’s Bay

5. Clifton

La famosa playa de Clifton de Ciudad del Cabo es en realidad un conjunto de 4 playas, llamadas creativamente 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.

Este es un gran retiro cuando el viento aúlla en otros lugares en los días de verano y es casi totalmente libre de viento. Es un gran lugar para ver la puesta de sol, tanto en verano como en invierno.

Clifton Beach South Africa

 

Clifton

4. Nahoon

Le sorprenderá ver esta playa del este de Londres en el número 4, pero hay una razón por la que es la playa más popular de la ciudad.

Ya sea descansando en la arena suave, nadando en el cálido Océano Índico, surfeando algunas de las olas épicas o dando un paseo por el paseo marítimo a través de las dunas, esta es una playa que no decepcionará.

Nahoon South Africa

 

Nahoon

3. North Beach, Durban

Bodyboarders, vagos de playa y patinadores, la playa norte de Durban es lo que es: el rey de las playas de vacaciones. ¿También cuán épico es este plano nocturno? Pues hay mucha vida nocturna, es un sitio perfecto para vivir en Sudáfrica si eres una persona inquieta y diferente.

Playas, surf, paseos, vida alegre y nocturna, todo esto y más puedes encontrar en Duban.

North Beach, Durban South Africa

 

North Beach, Durban

2. Santos Beach, Mossel Bay

Sí, otra playa de Mossel Bay, y está en el número 2. Este es muy popular entre los turistas locales. ¿Por qué? Hay un pequeño y pintoresco tranvía, puedes alojarte en un vagón de tren en la playa.

Hay un antiguo pabellón victoriano y una maravillosa extensión de arena colgada de una bahía que es cálida y genial para un largo y agradable baño.

Santos Beach South Africa

 

Santos Beach

1. Camps Bay

Si la North Beach de Durban es el Rey de las Playas, Camps Bay sería el Emperador, es nuestro número 1, hay muchas razones por las que este es el lugar más popular de Sudáfrica.

Disfrute de un cóctel en cualquiera de los lugares de moda como el emblemático Caprice Bar, tome un helado en Sinful y observe los cuerpos jugando voleibol en la arena.

Entre los espectaculares 12 Apóstoles y el brillante Océano Atlántico, la imagen postal de Ciudad del Cabo, se encuentra Camps Bay. Esta es la mejor playa de Sudáfrica.

Camps Bay South Africa

 

Camps Bay

Sudáfrica es un país que nunca deja de sorprender; paisajes africanos con cultura europea, en el siguiente vídeo puedes ver los mejores sitios a visitar:

Puedes ver otras playas increíbles en:

Playas increíbles de Europa

Playas increíbles en América del Norte

Playas increíbles en América del Sur

Playas increíbles en Oceanía