En verano hay muchas clasificaciones en las playas más bonitas y recomendadas para las vacaciones. Una lista de maravillas de arena blanca, calas rocosas, aguas turquesas y cristalinas. Cada revista, cada portal web tiene sus preferencias entre Italia y otros países mediterráneos y cada vez es una carrera bonita, las playas de nuestros mares son tan bonitas que es muy difícil enumerarlas todas.

En los rankings de los mejores se ven obligados por la fuerza de lo que excluir a algunos, pero también están los que ofrecen playas poco conocidas y todo por descubrir. Por esta razón estos rankings siempre intrigan y es interesante ver qué playas hay y cuáles no. En Italia no podría faltar playas y rincones marítimos románticos y especiales. Pasa y descubre nuestra selección de las 7 mejores playas de este país Mediterráneo.

7. Balzi Rossi

La deliciosa playa de Balzi Rossi, en Liguria, abre la clasificación desde abajo, cerca de la frontera con la Costa Azul y la ciudad de Menton. La playa Balzi Rossi, también conocida como Spiaggetta, se encuentra en el municipio de Ventimiglia y es una cala rodeada por una escarpada cresta rocosa, cubierta de vegetación mediterránea, sobre la que se abre un abanico de una playa de rocas blancas, servida por un establecimiento de baño con una terraza restaurante con vistas al mar. Un lugar íntimo.

El espectáculo es llegar aquí por mar, con un pequeño barco, en las aguas azules y turquesas de la orilla. En las cercanías también se pueden ver las cuevas de Balzi Rossi y el Museo Nacional de Prehistoria de Balzi Rossi.

Balzi Rossi italia
Balzi Rossi

6. San Fruttuosso

Quedando en Liguria, otra playa maravillosa, muy querida también por los italianos es la de la Abadía de San Fruttuoso, situada en el promontorio de Portofino, en el municipio de Camogli. La bahía donde se abre la playa de guijarros, bañada por el mar esmeralda cristalino, está dominada por la pintoresca abadía medieval y cerrada por la cresta rocosa del promontorio cubierta de vegetación mediterránea.

Sólo se puede llegar por mar, con transportes organizados por Camogli o Portofino. La playa de San Fruttuoso es Bandera Azul.

San Fruttuoso Italy
San Fruttuoso

5. Delle due Sorelle

La playa es una extensión de guijarros blancos que se extiende sobre una pequeña bahía bajo el acantilado blanco de Conero cubierto de matorral mediterráneo. La bahía está bordeada al sur por una cresta rocosa que sobresale del promontorio de Conero y al norte por un acantilado frente al cual se levantan las pilas de las Dos Hermanas.

Entre el acantilado y las chimeneas hay un pequeño tramo de mar que se puede cubrir con canoas o nadar para llegar a Cala Davanzali, otra playa más al norte. A la playa de las Dos Hermanas sólo se puede llegar por mar, con alquiler de canoas y botes inflables o en ferry desde Sirolo y Numana.

Due Sorelle Italy
Due Sorelle

4. Praia a Mare y la Isla Dino

Praia a Mare y la isla de Dino son uno de los tramos más evocadores de la costa tirrena de Calabria. Con vistas al lado sur del Golfo de Policastro, a pocos kilómetros de Maratea, Praia a Mare se caracteriza por su playa de arena negra y guijarros.

El agua de mar aquí es de todos los tonos de azul, muy clara. Ver en la isla de Dino la Gruta Azul, llamada así por el color del agua, y la Gruta del León, dentro de la cual hay una roca que parece un león acostado. Con marea baja se puede llegar a la isla desde la playa a pie y en parte nadando. Praia a Mare fue una parada en el Giro de Italia 2018.

Praia a Mare Isola di Dino
Praia a Mare Isola di Dino

3. Scala dei Turchi, Realmonte

La playa de Scala dei Turchi con su acantilado blanco y escalones, con vistas a una bahía de mar esmeralda y cobalto, junto a la cual se extiende una playa de arena dorada, es considerada una de las playas más bellas de Sicilia e Italia. Se encuentra en la costa de Realmonte, cerca de Agrigento.

Ofrece un paisaje increíblemente sugestivo, con el acantilado blanco que brilla bajo el sol. La forma de escalera del acantilado blanco es el efecto de la erosión eólica e hídrica y la referencia a los turcos se debe a las frecuentes incursiones en el pasado de las praderas árabes, generalmente llamadas turcas.

Scala dei Turchi
Scala dei Turchi

2. Marina di Pescoluse

A menudo nos hemos ocupado de la fantástica playa de Marina di Pescoluse, con vistas a la costa sur del Salento Jónico, no lejos de Leuca.

Es también una de las playas más bellas y queridas de Italia, con su amplia extensión de arena blanca y dorada, las dunas naturales, el matorral mediterráneo hasta la playa y un mar tan claro, cristalino, turquesa y poco profundo que merece a esta costa, el apodo de las Maldivas de Salento.

Marina di Pescoluse Italia
Marina di Pescoluse

1. Cala Corsara, isla de Spargi

Cierra el ranking de las 7 playas más bellas de Italia, conquistando el primer lugar, la increíble Cala Corsara, playa situada en la isla de Spargi, en el archipiélago de La Maddalena, frente a la costa norte de Cerdeña. La playa se abre a una cala situada en la costa sur de Spargi, isla al oeste de La Maddalena.

Cala Corsara ofrece un entorno de ensueño, con su playa de arena blanca y rocas de granito, que se elevan detrás de la playa, formando curiosos puntos puntiagudos cubiertos de vegetación mediterránea. El mar es fabuloso, transparente y cristalino con colores que van desde el turquesa hasta todos los tonos de azul y azul. Una maravilla que no hay que perderse.

Cala Corsara Spargi Italia
Cala Corsara

En el siguiente vídeo puedes conocer los mejores lugares a visitar en Italia:

Entra en los siguientes enlaces y disfrutas de sitios paradisíacos:

Playas maravillosas de Sudáfrica

Playas maravillosas de Australia

Playas maravillosas de Colombia

Playas maravillosas de México

Playas maravillosas de Bali