Las 7 mejores playas de Marruecos

Las 7 mejores playas de Marruecos

Marruecos es increíblemente diverso y eso incluye más de 1.200 millas de costa. No todas son playas de arena, pero hay algunas gemas escondidas de gran belleza. Si estás planeando visitar y quiere incluir la playa en su itinerario, debe tener en cuenta que el clima en Marruecos no es tropical.

Lo que eso significa es que si lo visita en diciembre, no espere tomar el sol y nadar en aguas templadas. Usted querrá comprobar el tiempo para el área a la que va antes de decidirse.

7. Tamuda Bay

Tamuda Bay está situada en el norte de Marruecos, en el Mar Mediterráneo. Está situado en una franja de tierra entre Fnideq y M’diq y es muy popular entre los turistas marroquíes en los meses de verano. En los últimos años ha habido un gran desarrollo en este tramo de costa, creando muchos más lugares donde alojarse para los amantes de la playa. Dentro de este tramo hay varias playas que son buenas para tirar de una silla y relajarse.

A la gente le encanta el agua clara y el clima templado durante los meses de verano, así como la playa de arena suave. El buceo y los deportes acuáticos están disponibles. Aunque es encantadora durante el verano, esta no es una buena playa para los meses más fríos.

Tamuda Bay Morocco Beach
Tamuda Bay

6. Mirleft

Si lo que busca son playas tranquilas, soñolientas y escondidas, Mirleft debería estar en su lista. Algunas de las playas cercanas a este pequeño pueblo son: Legzira, Sidi El Ouafi, Tamahroucht, Sidi Mohamed Ben Abdallah (el más conocido), e Imin Turga y un poco más al sur el pueblo surfero de Sidi Ifni. Varias de estas playas tienen un fantástico surfing. A pesar de que tiene una pequeña ciudad, también es bastante internacional, con visitantes extranjeros y residentes de todo el mundo asentándose aquí.

Durante los meses más cálidos, las olas mueren un poco, lo que hace que las condiciones para nadar sean excelentes sin las multitudes que se encuentran en otras playas marroquíes. El contraste de largos tramos de playa de arena con acantilados rocosos crean un ambiente dramático y hermoso.

Mirleft marruecos surf
Mirleft

5. Asilah

Diríjase a la costa opuesta de Tánger al Atlántico y visite las playas de Asilah. Hay una mezcla de playas en la ciudad, así como en las cercanías. Mientras que las playas de la ciudad tienen el beneficio de un acceso muy fácil, a menudo están llenas de gente y no tan limpias como las playas más remotas. En su lugar, diríjase a playas como Sidi M’ghait, Paradise Beach o Briech Beach para obtener mejores condiciones.

Necesitarás un coche o alquilar un taxi para llegar a estas playas, pero si planeas pasar el día, vale la pena organizarlo. Durante la temporada de verano, la mayoría de estas playas tienen una combinación de restaurantes o tiendas que venden comida y bocadillos, pero si las visitas se realizan durante otros períodos, es probable que no encuentre muchas comodidades.

Asilah pueblo blanco
Asilah

4. Skhirat

Entre Rabat y Casablanca, cerca del palacio de verano del rey de Marruecos, se encuentra Skhirat. Este pueblo tiene una playa popular que tiene muchos resorts de gama alta. Es un destino popular para la gente de las ciudades cercanas que buscan un día en la playa.

También se ha convertido en un lugar muy popular para los surfistas. El cercano Centro de Convenciones Mohammed VI hace de Skhirat un destino popular también para los viajeros de negocios.

Skhirat Marruecos
Skhirat

3. Saidia

Saidia se está haciendo un nombre en la escena de la playa. Durante mucho tiempo ha estado escondido debido a su lejana ubicación. La ciudad está muy cerca de la frontera argelina. Tiene una de las playas más largas de Marruecos y uno podría pensar que se ha tropezado con el Caribe cuando lo visita gracias a sus aguas turquesas. Una reserva natural de aves rodea el área, así como un bosque de eucaliptos.

En cuanto a las ciudades, Saidia es relativamente nueva y sólo existe realmente desde 1883, cuando su objetivo principal era controlar quiénes entraban y salían de Argelia. Fue durante el protectorado francés que se convirtió en una zona turística muy popular.

Saida beach playa
Saida

2. Essaouira

Quizás uno de los destinos de playa más fáciles de alcanzar en Marruecos son las playas de Essaouira y sus alrededores. A poco más de dos horas en coche de Marrakech, esta ciudad ha ganado cada vez más popularidad gracias a la tranquilidad de sus habitantes y a su escena artística. Esta ciudad también tiene una larga playa urbana que está bien mantenida durante las temporadas altas y es ideal para familias con niños debido a las aguas bajas y las olas mínimas. Mientras que Essaouira suele ser ventosa, aquí el viento es mucho más suave que en otros lugares.

Algunas de las playas más populares son Tagharte (la playa de la ciudad), Sidi Kaouki (situada a unos 20 km al sur), Diabat e Imssouane. Mientras que algunos de ellos se encuentran cerca de la ciudad, otros están cerca y necesitarán transporte privado para llegar.

Essaouira morocco
Essaouira

1. Dahhla

Dakhla está situada en el extremo sur de Marruecos, en una zona conocida como el Sáhara Occidental. Se encuentra en una península y tiene docenas de playas. Esta área es realmente un paraíso para los amantes de la playa! La mayoría de los resorts de la zona tienen sus propias playas privadas o acceso a ellas. Dakhla está en una laguna, además de tener acceso al Atlántico, por lo que puede tener aguas más tranquilas y tranquilas en la laguna o las olas del océano.

Dakhla puede ser muy ventosa, lo que es ideal para el kitesurfing, la actividad más popular de la zona. Sin embargo, no siempre es bueno para aquellos que quieren descansar en la playa y tomar un poco de sol.

Dakhla beach Marruecos
Dakhla

Cosas que puedes ver cuando viajes a Marruecos:

Los mejores lugares de Marruecos

Si quieres dejar sorprenderte con las mejores olas a lo largo del mundo:

Las mejores olas de Europa

Las mejores olas de Asia

Las mejores olas de Oceanía

Las mejores olas de América del Sur

Las mejores de América del Norte

Deja un comentario